Previous
Next

transporte adaptado

Gracias a la convocatoria de la Diputación de A Coruña (FOIEV/2022) Programa de adquisición y cesión de vehículos a entidades sin ánimo de lucro de la provincia de A Coruña para la mejora de servicios y/o prestaciones en materia de servicios sociales y/o sociosanitarios durante el año 2022.

ACEM dispone desde enero de 2023, de una furgoneta con matrícula 3577 MKB totalmente adaptada, con capacidad para 8 personas (6 en asiento del vehículo y dos en sillas de ruedas), teniendo una opción alternativa de 9 plazas en asiento.

El horario de servicio es de:

Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30/ 20:00
Viernes de 9:00 a 14:00

objetivos

  • Disponer de un servicio puerta a puerta, dirigido a todas aquellas personas cuya enfermedad, asociada a una discapacidad los limita en sus desplazamientos.
  • Ofrecer, en la medida que la demanda lo permita, una alternativa a los servicios de autobús urbano, taxis u otros servicios de transporte adaptado (065, empresas particulares,…).
  • Solventar la dificultad que ocasiona no disponer de vehículo adaptado propio.
  • Potenciar la autonomía del usuario y favorecer el respiro familiar.
  • Ayudar a mejorar la calidad de vida de los usuarios y su actividad social.
  • Ajustar las necesidades económicas, horarias y asistenciales a cada uno de los usuarios.
  • Colaborar con el medio ambiente y reducir la contaminación.

 

El servicio se gestiona a través del servicio de trabajo social, donde se entrega la solicitud de demanda de transporte, esta contiene los datos personales del usuario y los horarios de realización de actividades en el centro por parte del mismo. La demanda es presentada siempre por parte de la entidad a la cual pertenece.

En coordinación con la responsable del servicio, se determina si se puede o no atender la solicitud. La contestación se realiza en el menor tiempo posible, procurando no exceda de los dos días la respuesta. Si esta es positiva y aceptada por el usuario se procede a dar de alta al mismo. Se firma documentación del protocolo de normas de uso del trasporte, protección de datos, se entrega copia debidamente sellada y firmada al usuario junto a la comunicación de horarios de recogida y comienza la prestación del servicio.