La actuación se enmarcó dentro del ‘Programa de atención integral a personas con EM’, cofinanciado por la Xunta de Galicia a través de los fondos del 0,7% del IRPF y gestionados por la Federación Gallega de Esclerosis Múltiple (FEGADEM).
´La Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple (ACEM) pudo ofrecer el servicio gracias a las subvenciones que las personas contribuyentes derivaron marcando el cuadro de ‘Actividades de interés general consideradas de interés social’ en la declaración de la renta.
Este servicio tuvo como objetivos la mejora de las capacidades cognitivas afectadas, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con EM de la ciudad de A Coruña.
La Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple (ACEM) ofreció durante el 2023, dentro del ‘Programa de atención integral a personas con EM’, mediante lo cual, un total de 9 personas se beneficiaron de él en los meses de junio a diciembre.
Este programa fue cofinanciado por la Xunta de Galicia a través de los fondos del 0.7% del IRPF de las personas contribuyentes que marcaron el cuadro de ‘Actividades de interés general consideradas de interés social’, a través de la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social. Esta subvención fue gestionada desde la Federación Gallega de Esclerosis Múltiple (FEGADEM) a través del ‘Programa de atención integral a personas con EM’.
El servicio, destinado a las personas con Esclerosis Múltiple de la Coruña tuvo por objetivos mediante las sesiones grupales realizadas, potenciar la recuperación de las capacidades cognitivas, facilitar estrategias de compensación y sustitución y proporcionar apoyo emocional para facilitar el proceso de adaptación a nueva situación de las personas usuarias.