11 de enero de 2024

ACEM realizó en el 2023 un Programa de Atención social, asesoramiento y atención especializada’ para personas con esclerosis múltiple del que se beneficiaron 8 personas gracias a ‘X Solidaria’

El programa fue posible gracias al cofinanciamiento de la Xunta de Galicia a través de los fondos del 0,7% del IRPF de la declaración de la renta procedentes de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de interés general consideradas de interés social, conocida como la X Solidaria.

La  Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple (ACEM) realizó durante el 2023 el servicio de trabajo social a través del programa de atención social, asesoramiento y atención especializada del que se beneficiaron 8 personas afectadas por esclerosis múltiple con un alto grado de discapacidad, siendo 3 hombres y 5 mujeres.  

A través de este servicio se ofreció información, asesoramiento y ayuda en la tramitación sobre distintos recursos de carácter socioeconómico y/o laboral, a los que pueden acceder las personas con esclerosis múltiple. Mediante estas intervenciones se pretendía cubrir sus necesidades y minimizar aquellas dificultades con las que se encuentra la persona afectada en su día a día para lograr una mejora en su calidad de vida.

Este programa fue posible llevarlo a cabo gracias al cofinanciamiento de la Xunta de Galicia procedente de la subvención destinada a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, con cargo al 0,7 % do IRPF la cual es gestionada por la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI).

ACEM Esclerosis