
La Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple ACEM, pone en marcha el proyecto Transporte Adaptado para personas con Esclerosis Múltiple.
- ACEM está desarrollando un proyecto para facilitar a las personas con esclerosis múltiple de A Coruña y área metropolitana el acceso a diferentes servicios sociosanitarios a través de un transporte adaptado.
- Este proyecto está beneficiando a 30 personas con discapacidad de la provincia de A Coruña que acuden a los diferentes servicios de julio a diciembre.
- Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) financiado por la Fundación ONCE
La Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple ACEM está desarrollando durante los meses de julio a diciembre de 2025 el proyecto “Transporte Adaptado para personas con Esclerosis Múltiple”, con el que 30 personas de la provincia de A Coruña están recibiendo un servicio de transporte adaptado que les permite acudir y recibir diferentes servicios sociosanitarios.
Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se pretende hacer accesible el entorno, eliminando las barreras de accesibilidad que impiden o dificultan el desplazamiento para la realización de los servicios asistenciales de ACEM de las personas con movilidad reducida contribuyendo de ese modo en su calidad de vida.
El servicio se realiza de puerta a puerta recogiendo a la gente en su domicilio o entorno de origen para llevarla al centro a realizar las actividades y viceversa. Con esto se mejoran aspectos relacionados con su salud a nivel sociosanitario, como en la mejora de su independencia en Actividades de la Vida Diaria (AVD) y las Actividades Instrumentales de su Vida Diaria ( AIVD).
«Desde nuestra asociación, consideramos que este servicio es fundamental para garantizar el acceso a tratamientos y terapias de rehabilitación, así como para fomentar la autonomía personal de las personas que atendemos. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que el transporte adaptado sea una herramienta real de inclusión y mejora de la calidad de vida.» afirma Sonia García Erias, presidenta de ACEM.
Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.
ACEM es una asociación sin ánimo de lucro de pacientes que ofrece información, servicios y recursos a personas con esclerosis múltiple y sus familiares desde el año 1995 como personalidad jurídica propia e independiente.